Información como base

De acuerdo con todo lo analizado últimamente, nos dimos cuenta que para estos niños es demasiado importante el sentido de pertenencia. Cuando se sienten que el espacio es de ellos y que les pertenece, sienten más respeto por las cosas, personas y demás que los rodea continuamente.

El sentido de identidad y pertenencia hace que no se vean como personas diferentes al resto, aunque tengan una grave enfermedad que los limita. Por eso, para algunos niños que no asisten al colegio es importante que ellos se sientan útiles, se sientan completamente cómodos y normales.  De ahí a esto, es importante que allá un acompañamiento constante con respecto a las enfermeras y al resto de personal de la Fundación y que generen vinculos afectivos y personales.

A continuación presentamos un enlace a una página muy importante que encontramos que habla sobre la pertenencia de los niños sobre todo en edades muy menores. Este articulo es importante ya que muestra como desde muy pequeños se puede construir una pertenencia e identidad con el lugar, el espacio, las personas, etc.

Aunque el texto es muy extenso, pudimos apreciar algunos datos significativos que vamos a tomar en cuenta, como son “El sentido de pertenencia como parte del bienestar de los niños” y “Centros infantiles considerados como comunidades de vida y de aprendizaje”

Link: http://issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/sembrando_un_sentido_de_pertenencia_en_los_primero

noviembre 1, 2011. 7. Referentes, Todo.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: