Preguntas

Para estas primeras aproximaciones al tema hemos podido resolver las siguientes preguntas importantes:

1.   Con relación al tema elegido, ¿cómo se ve el aislamiento social en el campo social que van a trabajar?

Nuestro tema elegido es el aislamiento social por cáncer pediátrico y nuestra investigación la estamos llevando a cabo en la fundación Funstall, podemos notar el aislamiento social de los niños de la fundación por las mismas limitantes de su enfermedad, los problemas físicos que esta genera y al mismo tiempo los cambios psicológicos que se van desarrollando durante el proceso de la enfermedad. Cada niño, a pesar de sufrir una enfermedad muy similar, actúan de diferentes maneras, realizan diferentes actividades, se relacionan de distinas formas entre ellos mismos y esto hace que se aíslen ahí mismo en la fundación, generando unas consecuencias drásticas en la forma de relación con personas externas a esta.

2.   Definir el evento que sucede en el campo, ¿se inscribe en un lugar?

Nuestro campo específico en la fundación es el comedor, en el comedor está principalmente las mesas que son utilizados para diferentes actividades, el patio, la cocina, etc.

Este campo lo escogimos porque es el lugar donde los niños de la fundación pasan la mayor parte del tiempo en el momento que nosotras vamos a estar que es de 11:30am a 3:30pm. Los eventos que se realizan en este momento son de tiempo libre o esparcimiento y almuerzo.

3.   Identificar, ¿cuáles son los objetos que están en el campo social? Determinar las relaciones que estos ejercen sobre los capitales en el campo social.

Durante las diferentes actividades que se realizan en este campo los niños interactúan principalmente con libros para colorear, televisión, juegos como Xbox, casa de muñecas, juguetes, y libros en general. La principal relación que podemos notar de los objetos con los actores es que éstos son específicamente para cada niño y no tanto para el compartir con todos lo cual afecta notablemente la relación entre ellos, según el capital social. Con respecto a la parte intelectual algunos objetos como los libros de lectura, los de colorear, etc, les ayuda intelectualmente y no tanto como Xbox, que genera adicciones y no les genera muy buenas enseñanzas. Y en el campo simbólico, se generan muchas conexiones fuertes con los objetos ya que están en momentos largos de su día, y tienden a ser repetitivas las actividades con estos objetos.

septiembre 6, 2011. Etiquetas: . 5. Preguntas, Todo.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: